UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





viernes, 14 de noviembre de 2014

Uno de cada cinco usuarios de Internet comparte su fe en las redes

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (46%) dice que vio a uno de sus amigos compartir “algo acerca de su fe” en Internet recientemente. Uno de cada cinco (20%) dice que les gusta hablar de sus creencias en las redes sociales.
“El gran número de personas que debate acerca de la fe en línea es bastante impresionante”, dijo Greg Smith, director asociado del Instituto de Investigación Pew.
La investigación sobre “Religión y Medios Electrónicos”, publicado esta semana por Pew Research, encontró que el 27% de los evangélicos y el 15% de los católicos afirman también compartir su fe en el “mundo real”.
Aunque es más probable que las personas que asisten a una iglesia hablen sobre el asunto, la mitad (50%) de los encuestados que se definen como “sin religión” dicen debatir este tema en línea.
“Sin embargo, toda esta discusión digital sobre la fe no parece ser un sustituto de las actividades fuera de línea, tales como asistir a la iglesia”, dijo Smith. La encuesta también midió la relación entre la fe y los “antiguos medios”, encontrando que el 23% vio programas de televisión religiosos; el 20% escuchó programas de radio religiosos; el 19% escuchaba música cristiana.
Esta es la primera vez que el Instituto Pew realiza este tipo de investigación, así que no hay manera de establecer tendencias. Una encuesta realizada en 2012 mostró que Brasil es el país que más cabida le da a la religión en la red, con el 39% de usuarios que hablan sobre el tema. Hay un empate técnico con Indonesia en primer lugar, luego aparece la India con el 33% y el 17% lo compone los Estados Unidos. Una de las naciones que menos habla sobre el tema es Japón, con sólo el 1%.