UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 27 de agosto de 2015

¿Quién puede realizar un exorcismo? ¿Cúantos tipos de exorcismos existen?


EXORCISMO MAYOR: Reservado únicamente al Obispo o presbítero designado para llevarlo acabo. La razón que es un acto litúrgico que lleva la oración de toda la Iglesia y comprende el uso del ritual de exorcismo, bien sea el ritual de 1614 (aun vigente) o el publicado por mandato del Papa Juan Pablo II en 1998.


EXORCISMO MENOR: Reservado a cualquier Presbítero o Diacono, son oraciones deprecativas (suplica a Dios) o imperativas(orden al espíritu maligno o presencia)pueden ser espontaneas o escritas. La diferencia con el ritual de exorcismo es que es una oración privada que ejerce su eficacia en el SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTAL que el ministro ordenado recibe.


PLEGARIA DE LIBERACIÓN: Es la oración que todo bautizado puede hacer, y consiste en una oración deprecativa (de suplica a Dios) para que nos libere del maligno y toda potestad de maldad. Puede ser espontanea o bien mediante oraciones concedidas por el sacerdote del que depende el hermano autorizado para realizar esta plegaria.Su eficacia radica en el SACRAMENTO DEL BAUTISMO, en el ejercicio del SACERDOCIO COMÚN(no ordenado) que todos tenemos. También puede haber oración en lenguas, alabanza.


Concluyo con una expresión del Pbro. Giancarlo Gramolazzo Exorcista de Roma junto con Padre Gabriel Amorth, ambos discípulos del Padre Candido Amantini:"Al príncipe de la desobediencia, se le vence con la obediencia a la Iglesia"(6 CONGRESO A.I.E. 2002)